jueves, 6 de octubre de 2011

STEVE JOBS, EL GENIO QUE REVOLUCIONÓ 6 INDUSTRIAS

Los computadores, el cine, la música, los teléfonos, la edición digital
y por último la era post PC con las tabletas.

Hoy incrédulos vemos como se nos fue uno de los hombres más brillantes de todos los tiempos. Tan sólo el día anterior todos queríamos conocer el nuevo iPhone 4S, como ya muchos lo llaman el iPhone four Steve (que suena parecido a for), esto traduciría: “iPhone para Steve” y al siguiente día desaparece dejando un legado y una herencia increíble a la humanidad.

Quienes hemos tenido en nuestras manos algún equipo con el logo de Apple sabemos que la experiencia es inigualable y difícil de superar.

Apple es una empresa que ofrece todo lo que un amante de la tecnología puede esperar ya que se compromete desde la fabricación del hardware, el diseño (por cierto minimalista en casi todos los casos), la ingeniería del software y lo que es más importante un “sistema” que va desde el acompañamiento postventa de estos, hasta la venta continua de productos y servicios de la más alta calidad a través de una “plataforma” que abarca todas las áreas donde el cliente puede y quiere estar respaldado. Todo eso se alterna generando una gran rentabilidad para la empresa con un estilo de venta tan eficaz como sutil, que ha hecho de Apple la empresa tecnológica más valiosa del mundo con una riqueza tan grande como el de algunas de las naciones más poderosas del mundo.

Este hombre de origen humilde y cuya increíble biografía sería difícil de sintetizar en estas líneas fue capaz de superar todos los obstáculos personales y como empresario. Tuvo la tenacidad y la fuerza de crear varios imperios tecnológicos como Apple y Pixar; hombre que al morir ya había transformado el mundo en varias ocasiones, era el mayor accionista individual de Walt Disney Company y ya tenía a título propio más de 300 patentes.

Gracias a Steve Jobs tenemos en nuestros hogares y sitios de trabajo los computadores tan versátiles y fáciles de manejar; el cine y en especial la animación en 3D vio una nueva era que revolucionó la forma de contar historias a través de películas cuando llegó a la gran pantalla Toy Story de Pixar; la industria de la música revivió gracias al iPod y a iTunes y consiguió un nuevo estilo para escucharse, intercambiarse y comercializarse, haciéndolo rentable para todas las partes implicadas en el negocio de la música y por supuesto con un look innovador.

Todas las compañías fabricantes de teléfonos y los comercializadores de servicios de comunicación, hasta las empresas de software cambiaron su rumbo cuando el mundo conoció por primera vez el iPhone.

Almacenar información en la nube ya es una tendencia que toma fuerza gracias a sistemas como iCloud; ya estar conectado e interactuar con el mundo es más fácil, rápido y con mucha clase gracias al iPad, considerada como la obra cumbre de este hombre visionario que fue capaz de crear la era del PC y la era post PC irradiando siempre disciplina, eficiencia, amor por el trabajo y la innovación; un ser que con su filosofía de ver las cosas de un modo diferente, pensando siempre en la satisfacción del usuario y en lo que este realmente quiere, tuvo las agallas de demostrarnos que la tecnología puede ser una obra de arte, que el ser humano se merece y es capaz de obtener lo mejor.

Gracias a Steve Jobs nuestra vida cotidiana, nuestro trabajo, nuestra forma de interrelacionarnos y hasta la forma de consumir es divertida, es simple y lo más importante es que logró que fueran APASIONANTES.

Quienes amamos el diseño, el arte, la tecnología, el marketing, la publicidad y el mundo de los negocios debemos a Apple y a Steve Jobs nuestra realidad actual y gran parte de nuestras vidas tal y como la estamos viviendo hoy.



ANDRÉS ARBOLEDA
Director
MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE
info@marketingypublicidadonline.com

Octubre 6 de 2011
Medellín, Colombia


Fuente de la nota: http://www.marketingypublicidadonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada